Instale un sistema de seguridad y váyase tranquilo de compras o vacaciones

Instale un sistema de seguridad y váyase tranquilo de compras o vacaciones

Conforme avanza el fin de año y se acercan las celebraciones navideñas, los delincuentes entran en una etapa febril y los robos se disparan.

Saben que hay un mayor circulante de dinero y que se dispara una temporada de compras, por lo que ven en cada persona que visita el banco o la tienda lleva una cantidad de dinero de acceso relativamente fácil.

Pero también calculan los inconvenientes que puede tener el hurto y el asalto callejero, por la utilización más frecuente del dinero plástico, porque la policía intensifica la vigilancia en las ciudades y porque, a fin de cuentas, la cartera que puedan robar sólo les ofrece un botín limitado.

Saben, en cambio, que en las casas quedan joyas, artefactos, muebles y hasta vehículos de significativo valor, a su disposición y antojo, cuando los dueños no adoptan las adecuadas medidas de protección de sus bienes.

Y aunque los delincuentes aprovechan para acometer una casa que queda sola durante los días en que sus habitantes salen de vacaciones, lo cierto es que sólo necesitan unos minutos para desmantelarla, mientras los residentes regresan de hacer compras.

Los delincuentes más peligrosos tampoco esperan a que la residencia esté sola. Irrumpen bajo amenazas con armas blancas y de fuego.

La estadística reciente es reveladora:

  • La incidencia de robos aumentó en 13,2% en los últimos seis meses.
  • Las formas de ingresar a las casas o edificios más comunes y cada vez más frecuentes son la forzadura (48,2%) y el boquete (14,0%). Sin embargo, cada vez son más los ingresos por escalamiento y ruptura de verjas y ventanas.
  • Los asaltos en viviendas y comercios también han aumentado 13,0%.
  • El 70% de las veces se asalta con arma de fuego. Sin embargo, cada vez aumenta el número de asaltos con arma blanca en viviendas y comercios.

La posibilidad de proteger la residencia solicitando ayuda a un vecino crea un injusto compromiso y el resultado es incierto, porque los ladrones son sagaces y oportunistas.

Minimice el riesgo de que ingresen a su propiedad

La mayor garantía de seguridad proviene de un sistema de seguridad, que complemente los recursos tecnológicos con acciones de respuesta inmediata.

La protección de su casa, apartamento o edificio comercial es nuestra profesión y en ICR Seguridad respaldamos nuestras operaciones con tecnología de avanzada y un equipo de agentes capacitados para atender situaciones críticas.

Entre las soluciones que ICR Seguridad pone a su alcance, están los sistemas de video vigilancia por internet y CCTV complementados con centrales de monitoreo, para la supervisión de los sistemas, cada 60 segundos, y provistos de alarmas de respuesta que envían informes a correos electrónicos y teléfonos inteligentes.

Instale un sistema de seguridad y váyase tranquilo de compras o de vacaciones. En ICR Seguridad trabajamos en la protección de sus bienes, en todo el territorio costarricense, las 24 horas del día, todos los días del año.