¿En qué consiste la localización de vehículos?

¿En qué consiste la localización de vehículos?

La seguridad de los vehículos es uno de los principales aspectos que usted debe considerar a la hora de adquirir un auto o flotilla empresarial. Hoy en día existen bandas delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos particulares y a la caza de camiones para robarse la mercancía que se lleva ahí.

Afortunadamente en Instatel CR, contamos con soluciones especializadas para el rastreo en tiempo real, y si el caso no es solamente para el cuidado frente a la delincuencia, también puede utilizar nuestro sistema de localización de vehículos para efectos de monitoreo de productividad de cada unidad de trabajo.

¿En qué consiste?

Nuestro dispositivo rastreador consiste primordialmente en la instalación de un aparato que está en la capacidad de emitir una serie de señales de ubicación a los servidores que se encuentran en las instalaciones de nuestra empresa y que garantizan una eficaz localización en términos de exactitud.

Ventajas de este sistema

Una de las grandes ventajas es que usted podrá manejar este dispositivo y podrá analizar la información sin lugar a confusiones.

Otra ventaja es la cobertura que tiene por todo Centroamérica, permitiéndole realizar rastreos más allá de Costa Rica y con la misma calidad y fiabilidad en el servicio.

Otro tipo de beneficios con que cuenta el servicio de localización son:

  • La posibilidad de configurar el sistema para un rastreo automático es de gran ayuda si usted desea tener información en determinado rango de tiempo.
  • Cuando se prenda o se apague el motor, este sistema dejará una marca de estos eventos.
  • Se puede realizar un control de velocidad.
  • Se pueden pre definir las áreas que usted necesite y el sistema le avisará si el vehículo se sale de ese perímetro.
  • La batería del sistema de localización dura aproximadamente una hora y media después de que se corte la batería general del sistema.
  • Aun si el vehículo se mueve sin el sistema de ignición en funcionamiento, también se enviará un reporte de este evento.
  • El sistema puede ser programado para enviar notificaciones de alarmas y alertas por Email, mensajería texto SMS o ambos.
  • También el sistema está en capacidad de ser programado en determinados horarios de operación de acuerdo a sus necesidades.

Son muchas las ventajas de adquirir un sistema de rastreo para su vehículo o flotilla, el valor de tener la tranquilidad de mantener el control de sus operaciones es incalculable.

En Instatel contamos con un completo equipo de asesoramiento que está siempre disponible para atender sus inquietudes. Contáctenos y déjenos todas sus dudas.